La marca de Labneh Bezi desafía al hummus con una identidad deliciosa
Branding
Sep 17, 2024
Bezi: El nuevo competidor del hummus en el mercado de dips
Como amante de la comida y la cocina del Medio Oriente, me intrigó mucho cuando descubrí la marca Bezi, que busca desbancar al hummus como el dip saludable favorito. La nueva compañía de Labneh llegó a los estantes de la ciudad de Nueva York este septiembre. Para quienes no lo sepan, el Labneh es un producto lácteo del Medio Oriente hecho de yogur colado, con una textura similar al queso mascarpone.
Aunque el dip sea absolutamente delicioso, se necesita una marca atractiva y bien pensada para convencer a los consumidores de cambiar el hummus por Labneh. Afortunadamente, el estudio Red Antler, con sede en Brooklyn, se especializa en trabajar con startups y nuevos proyectos, y estaba emocionado de reescribir las reglas del mercado de dips.
El principal de estrategia en Red Antler, Rohan Krishnan, comenta: "No pudimos resistir la idea de presentar a América su próximo dip favorito."
"Nos encanta trabajar con clientes que quieren revolucionar espacios establecidos, y Bezi nos dio la oportunidad perfecta para hacerlo."
El estudio se conectó inicialmente con Ilay Karateke, fundadora de Bezi, a través de uno de sus roles anteriores. Cuando Ilay estuvo lista para comenzar su propia empresa, profundamente arraigada en su herencia turca, Red Antler estaba ansioso por colaborar.
A largo plazo, Karateke espera que Bezi esté en los refrigeradores de todo el país, pero primero se introdujo en tiendas especializadas en la zona de Nueva York. Krishnan describe al público objetivo como "personas que están al tanto de las tendencias alimenticias" o "Comensales Comprometidos".
Dado que estos consumidores suelen ser los primeros en adoptar tendencias alimenticias, tiene sentido incluir a Bezi en este grupo.
Durante la fase de investigación, el equipo de diseño hizo algunas visitas a Wegmans, Whole Foods y otras tiendas boutique de alimentos para comprender mejor el panorama. Aunque las marcas de Labneh no son comunes, Krishnan señala que hay una gran cantidad de marcas "más saludables" en el mercado de dips y untar.
"Bezi era el desvalido aquí y necesitaba destacarse en un estante abarrotado." — Rohan Krishnan, Red Antler
No muchas personas en Estados Unidos conocen el Labneh, pero incluso si lo hicieran, Bezi es un poco diferente a lo habitual. La mayoría del Labneh se basa en yogur, lo que le da un toque ligeramente ácido, mientras que Bezi está basado en leche, lo que lo hace libre de ácido y más cremoso.
"En un mundo donde las marcas de Labneh competían por ser el acompañante, creamos una estrategia de marca que hizo de Bezi la estrella, expresada en nuestra línea estratégica 'no hay forma incorrecta de labneh'," dice Krishnan.
La tipografía personalizada del logotipo redondeado fue diseñada para alinearse con la personalidad amigable y accesible de la marca y reflejar la textura suave del producto. Los bordes suaves comunican calidez y accesibilidad, mientras que la forma geométrica añade un toque moderno y limpio.
Inspirado en los remolinos distintivos del Labneh, Red Antler diseñó la mascota de Bezi para encarnar la "naturaleza divertida y deseable del producto, añadiendo un elemento juguetón a la marca," explica Krishnan.
"El diseño de la mascota refleja la calidad suave e invitante del labneh y sirve como una cara amigable que involucra a los consumidores y refuerza la identidad vivaz de la marca."
Los perfiles de sabor ricos de Bezi se reflejan en la paleta de colores vibrantes, que representan la variedad de sabores y la personalidad animada de la marca. Cada sabor tiene su propio color distintivo, lo que, según Krishnan, crea "una asociación visual que aumenta el atractivo del producto".
Añade, "Este enfoque no solo hace que el producto se destaque en los estantes, sino que también refuerza la experiencia sensorial de disfrutar el labneh de Bezi."
Las ilustraciones de marca juguetonas fueron hechas internamente en Red Antler, y el mismo estilo de ilustración geométrica se adoptó para el logotipo, coincidiendo con la estética general de la marca. Krishnan explica cómo el estilo permite "un aspecto caprichoso pero sofisticado que complementa los colores audaces y los elementos de diseño del empaque."
El texto llamativo pero educativo también está en el empaque, incluyendo la línea "Dippable, Spreadable, Infinitely Enjoyable" (Dipeable, Esparcible, Infinitamente Disfrutable). El texto flanquea la marca, destacando la versatilidad del producto.
La dirección artística refuerza aún más los atributos clave del producto y su variedad de usos. "Usamos colores de alta saturación y elementos de diseño juguetones para evocar un sentido de comunidad, diversión y emoción, ya que el objetivo era hacer que el producto fuera visualmente irresistible y mostrar sus deliciosas cualidades," dice Krishnan.
No sé tú, pero creo que me han convencido para cambiar mi hummus habitual por Bezi. Esperemos que pronto podamos probarlo en el Reino Unido.